miércoles, septiembre 24, 2003

BUEN PADRE, ESPOSO Y BUROCRATA

Un amigo me dijo que cuando empezó a prestar servicios personales subordinados cada que le pedían hacer tal o cual cosa, siempre espresaba:"Ni modo para eso me renté"

Cuando no se es propietario de los bienes de capital pues no queda de otra que hacer lo que se pueda, ahora sí que de mil usos.

A veces resulta agotador, pero bueno. Una de las facetas más difíciles es la de ser burócrata y esposo. Puede resultar fácil caer en la imagen de "Gutierritos", el clásico personaje que interpretó Banquels, creo que de los pocos personajes protagónicos masculinos en los albores de los melodramas televisivos mexicanos. (me dá hasta pena llamarle Novelas o TVnovelas; cuando pienso en novela mi referencia es el Quijote y no esos bodrios).

Bueno, pero al grano, ahora me toca caer en odiosas comparaciones, mi cuñada se casará pronto con un extranjero, es diplomático en la embajada de un país tercermundista en nuestro país, pero es extranjero. ¿y ahora que comparan? pues a la alta burocracia-que la hay- con la baja burocracia que es la que integro. No dudo que digan muchos que mi cuñada ya ganó. Finalmente sólo soy un burócrata jodido, tercermunidsta y lo peor, nacional.

En fin, voy por una torta ¿a que hora salimos hoy? ¿vamos al partido de Pumas?