lunes, enero 08, 2007

Enero

Entre las cosas que sucederán a la brevedad en este 2007 está el concierto que El Columpio Asesino dará en el Hard Rock Live del DF el próximo 25 de enero. El Columpio es un buen grupo navarro que llegó a mis orejas por un mp3 de Aroche. Luego, Sivel trajo su segundo disco desde el FNAC (De mi sangre a tus cuchillas). Bastante recomendable.

Un día antes, el miércoles 24 se llevará a cabo la ceremonia del Premio IAPEM 2005 (aunque más bien debería ser 2006, creo). Me ha llegado una notificación ya oficial donde están los datos. Veamos: "... la ceremonia de premiación ... tendrá verificativo el día 24 de enero de 2007, en punto de las 11.00 horas en el Salón del Pueblo, Palacio del Poder Ejecutivo, ubicado en ... Toluca, Estado de México". A los que deseen estar por allá, bienvenidos.

En nueve días agregaré un año más a mi lista. 31. Pienso que esta vez sí experimentaré algún tipo de bajón por el hecho. Los años no me desagradan, pero a lo mejor en esta ocasión sí existe ese impacto visual de ya no sólo tener al tres al frente, sino que su acompañante ya echó a andar. El cisma anterior ocurrió cuando llegué a los 23.

Estas vacaciones sólo vi El laberinto del Fauno en el cine. Me gustó. Al principio sentía como prurito. Esas cosas de ciencia ficción, hadas, duendes y fantasías animadas de hoy y siempre me provocan repulsión. O al menos no me gustan, para no usar una violencia verbal gratuita. Sin embargo, la historia paralela del final de la Guerra Civil española me ha enganchado al asunto. Además, la obra no decae en ningún momento. Es decir, que sin adoptar una pose de cultureto --o culturoso-- de esos que siempre usan frases como "la fotografía", "la ambientación", "el paneo" y otras, diré que el filme mantiene la atención, provoca sentimientos y deja un buen sabor de boca. Y eso, pienso, debe ser arte. ¿O no? En fin.