miércoles, noviembre 21, 2007

La vuelta

Este blog ha estado un poco descuidado por el asunto del fin de semana largo y por mi segunda semana de vacaciones del primer periodo de 2007.

Estos días de asueto intentaré aprovecharlos para hacer todas esas cosas pendientes que están en la agenda. Sin embargo, veo que habrá mucho fútbol en la televisión y que también ha comenzado la 49 Muestra Internacional de Cine.

Cuando era estudiante me gastaba casi todo mi dinero en ir a las funciones que daban en la escuela o en el Cinematógrafo del Chopo o en el Centro Cultural Universitario. Luego, no sé por qué, dejé de asistir a esos sitios y me concentré más en la cartelera comercial. Hace un mes fui a la Cineteca y vi Después de la boda, la cual me gustó. Así que, motivado por ese recuerdo de ver otra clase de cine, volveré a las salas --digamos-- alternativas de la ciudad. Además, con mi credencial de profesor me hacen descuento de 50 por ciento, lo cual está muy bien.

El próximo fin de semana también hay actividad culturosa en la provincia. El domingo estará Guillermo Sheridan en una de las mesas que se organizan por la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. En un momento de lucidez me decido a ir a esa ciudad a visitar a mis colegas Fernando y Darío.

Y, para finalizar, el próximo viernes 23 Jordi Soler presenta su nueva novela en el Centro Cultural Bella Época del FCE, ubicado --¿dónde más?-- en la Condesa. Me parece que es en la tarde, pero no estoy seguro de la hora (consúltese su columna del lunes en Reforma). A esa sí voy a ir seguro.

Una semana de glamour culturoso en la víspera del cierre de año.