De las mejores mercancías
Hay un capítulo de Los Simpson en el que a Homero le da por ser inventor. Entonces, toma como referente y gurú a Thomas Alba Edison. Sin embargo, lo más que puede crear es un martillo mecánico y una silla anticaídas de espaldas, los cuales, luego de una confusión, se le atribuyen al propio Edison y no al padre de Bart.
Bueno, esto lo he recordado porque, revisando entre mi escritorio, encontré el catálogo de Betterware que a bien tuvo dejarme una secretaria hace unas semanas con el fin de comprar algo. Si uno le da un vistazo al ejemplar encontrará que hay muchas cosas interesantes. En resumen, hay todo lo que un hombre común y corriente puede necesitar en su vida cotidiana y que jamás se había puesto a pensar en ello. ¿Ejemplos? Veamos.
Tenemos una lámpara en forma de angelito para evitar los malos sueños de los niños por 54.90, también una cinta adhesiva doble cara que esconde tirantes por 144.90, un organizador de recibos con 13 compartimentos con separadores por 84.90, un recolector de cabello para el baño por 99.90, un espejo de aumento con ventosa de succión (ideal para exprimirse los granos de la cara) por 89.90, un forro de algodón protege dedos que evita el molesto roce de los zapatos (estoy usando su redacción) por 69.90, un sujeta verduras para evitar el mal olor de la cebolla en las manos de la reina del hogar al momento de cortarla por 69.90, unas bolitas atrapa pelusa y rejuvenecedoras de ropa por 74.90… y así, más y más casos prácticos que resultan casi ilimitados.
Ante esto lo único que uno puede preguntarse es, Señor, ¿cómo había podido sobrevivir en este peligroso mundo sin estos artículos de primera necesidad?, para acto seguido ir corriendo con la secretaria a encargarle la mayor cantidad posible de artilugios.
¿A quién se le ocurren todas estas cosas? Imagino que Betterware tiene un laboratorio como de la Segunda Guerra Mundial en el desierto de Arizona, entre Yuma y Tucson, donde trabajan en coordinación científicos asiáticos y chalanes mesoamericanos jornadas de 20 horas al día, pensando qué cosas pueden vender como soluciones totales para los problemas del hogar (o, en su defecto, pensando en inventar problemas para la vida cotidiana que requieran algún tipo de arreglo).
Betterware quiere dominar el mundo (y lo está logrando).
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