miércoles, septiembre 16, 2009

Honorable Congreso de la Unión

Esta será --al parecer-- la última transcripción de un artículo de Guillermo Sheridan en esta bitácora. Les recomiendo que lo sigan los martes en El Universal y mes con mes en Letras Libres. En un país donde supuestamente todo es jolgorio y rumba, pero donde nadie se atreve a decir las verdades por la autocensura y la hipocresía, el Dr. Sheridan es una de las mentes más lúcidas de que aún disponemos. Uno de los principales colaboradores indirectos de esta página.



Guillermo Sheridan

En acatamiento a las leyes que nos dieron Patria en vigor, me presento ante su soberanía con objeto de presentar mi informe de ciudadano correspondiente al periodo 2008-2009.

Finanzas públicas.— Informo que durante el periodo en cuestión pagué mi impuesto sobre la renta en mi calidad de causante cautivo. Además pagué el IVA, el pasaporte, las casetas de cobro, el predial, las placas, la tenencia y la verificación del carro; la reposición de una licencia robada, la cooperación semanal a los recolectores de basura, la cooperación a los empleados de la Compañía de Luz que cambiaron un medidor; realicé pago de óbolos, propinas, calaveritas y navidad a cilindreros, niños pobres, payasitos del semáforo, malabaristas, limpiavidrios, viejitas, tullidos y héroes de guerra; realicé el pago de una multa a una grúa; pagué las cuotas de protección de ley al “vieneviene” autorizados por la delegación y pago de emolumentos a tres ciudadanos por concepto de que no me picaran con sus navajas.

Transporte y vialidad.— Informo que me pasé el alto un total de 759 veces con objeto de no obstruir el flujo vehicular, y que obedecí el reglamento que estipula que la luz roja en realidad significa amarilla, o sea verde, a menos que sea de noche ante un eje vial, cuando la luz verde en realidad significa rojo, lo mismo que la amarilla y la verde; informo que me estacioné en lugar prohibido 112 veces, di vuelta prohibida 218 veces, que casi atropello a nueve personas y que produje un total de 645 mil 665 decibeles con el claxon por concepto de muévete güey o mentada de madre.

Seguridad pública.— Hago del conocimiento de esta soberanía que no fui secuestrado ni una vez y que fui asaltado una sola, que fui golpeado también una sola, que me clonaron tarjeta una vez, que me chocaron unos borrachitos sólo dos veces, que no adquirí producto “pirata”, que no consumí giro negro, que ni adquirí ni consumí drogas ilegales, que no fui uno de los tres muertos diarios por accidente de tráfico en la ciudad, que no adquirí ni utilicé armas de las normales ni de las de uso exclusivo del ejército con ánimo de delinquir.

Vida política.— Informo que acudí a las urnas como lo ordena el civismo y deposité mis sufragios en las urnas con objeto de fortalecer la democracia nacional y lograr que los C. diputados y senadores, sus cónyuges, sus hijitos, sus ayudantes y asesores, así como los empleados del TRIFE, el IFE, el COFIPE, el TEPJF, la FEPADE, así como los poderes Ejecutivo y Judicial, líderes sindicales a granel y demás instancias puedan practicar su desinteresado amor a la Patria.

Mensaje político.— No habremos de bajar los brazos. Hemos avanzado poco, pero aún hay mucho por no hacer. Aún no es hora de cantar derrota. No hay para dónde ir, pero lo haremos con paso firme. En algún lado hay futuro, pero nuestro pasado es añejo. La calumnia no me llega. El halago no me tuerce. El odio ha nacido en mí, pero poquito. Nada se compara con la cercanía de las clases dirigentes. Tenemos Patria para rato. Ya nos saquearon, no nos volverán a saquear. Llevo la frente muy en alto. ¡Viva México!

2 Comments:

Anonymous BeN said...

Muy buena esta columna de Mr. Sheridan, la leí en el Universal y cuando la vi aquí no pude evitar leerla de nuevo.

septiembre 17, 2009 2:08 p.m.  
Blogger Los Burócratas del Ritmo said...

Sheridan es la neta.

M.

septiembre 18, 2009 1:46 a.m.  

Publicar un comentario

2 comentarios

<< Home