viernes, octubre 26, 2007

Viernes no laboral

Antes de que pase cualquier otra cosa, aquí va ya la publicación de los viernes.

Este día es diferente porque no es laboral para mí. Estoy de vacaciones. Aunque también tiene un punto negativo: es el último de los disponibles. Así que, ante la angustia de verme en el umbral del regreso a la oficina, quiero hacer de todo en los instantes finales: terminar de arreglar mis papeles, adelantar los pendientes de las clases, leer algunos libros, mirar la televisión, salir, escribir, en fin, una lista bastante larga de asuntos que, estoy seguro, no haré porque la presión me impedirá priorizarlos de manera racional.

Sé que el tiempo vuela, pero cuando uno se la está pasando medianamente bien parece que ni siquiera se detiene un instante frente a tu puerta. Apenas ayer estaba despidiéndome de mis compañeros burócratas para emprender este periplo de solaz y, miren, hoy ya estoy casi casi sintiendo el vientecillo que da el sistema de aire acondicionado del Ministerio desde mi lugar de trabajo. En fin.

Esta semana ha estado algo agitada. Entre clima invernal, fallecidos en Pemex, incendios en California, golpizas a inmigrantes suramericanos en Barcelona y fútbol europeo en la televisión, la cosa ha aparecido variopinta. En unos días vendrá de nueva cuenta Sabina a México, pero me da bastante flojera ir a verlo en su faceta de trovador junto a Serrat. Por aquí estuvo The Cure, pero tampoco me declaro muy fan de Smith y sus chicos darketos.

La próxima semana habrá puente. El viernes que se avecina tendremos asueto académico y laboral por el asunto del Día de Muertos. Los meses que terminan en "embre" tienen ese aire de fiesta y culminación de las tareas de forma inevitable. En unos días estaremos en el penúltimo mes del año y 2008 se verá más cercano que nunca. Sólo unas jornadas más y nos encontraremos rompiendo piñatas, esperando el aguinaldo en la pantalla electrónica del cajero automático y brindando con la gente para desearles --al menos en teoría-- parabienes en el nuevo ciclo.

En fin. Cosas y más cosas mientras escucho BBC 6 en la madrugada del último viernes de octubre del año 2007.