jueves, noviembre 22, 2007

¿Dónde quedó Imevisión?

Estoy viendo la mesa de análisis de ESPN del balompié mexicano llamada Fútbol picante y sólo puedo preguntarme por qué desapareció Imevisión. Es decir, los hombres que forjaron su historia y que resistieron el embate de la privatización son los que en la actualidad marcan la pauta. Me refiero a Fernández, Puente, Albert, Faitelson, Procuna. Ante ellos, ¿qué tienen que hacer los que se quedaron en la mala versión de Televisa que es Televisión Azteca? Nada. Su debacle se hará más clara cuando llegue la hora de transmitir los Olímpicos de China el próximo año.

Pumas ha ganado el primer partido de los cuartos de final. Dos por cero ante Toluca en el Olímpico Universitario. He visto sólo el final del encuentro y me parece que ha perdonado demasiado. Al menos tuvo otro gol en sus posibilidades para llegar con mayor tranquilidad al Nemesio Díez. No creo que el equipo llegue a la final, pero al menos está luchando para trascender en esta temporada que puede clasificarse de agridulce (no hay que olvidar que se llegó a la terrible cantidad de 14 partidos sin ganar a la mitad del campeonato). Con el Tuca en el banquillo es difícil prever un presente glorioso.

De los juegos de ayer sólo tengo algunos comentarios breves: a) el tal "Chelito" Delgado siempre ha sido un fiasco, b) el Cruz Azul sigue siendo un fiasco (casi igual que su fanaticada), c) el Atlante tiene todo excepto un uniforme decente (al menos no bajo la marca Garcís), d) San Luis es igual o más nefasto que su hermano mayor, e) el arbitraje en México es de risa loca y f) es difícil entender la lógica de los comentaristas deportivos de este país: de la adulación total pasan a la crucificción despiadada sin anestesia de por medio.

Inglaterra ha quedado fuera de la Euro, pero ese tema ya lo hemos tocado antes. Al menos ha quedado en su lugar un equipo que me simpatiza: la ex Unión Soviética.

Un poco de fútbol desde este país de gente fea (juez argentino dixit).