martes, octubre 28, 2003

Ahora, como buen burocrata descanse el lunes- pero nada mas en este blog, porque en realidad estuve en otros menesteres.

A veces me siento como esos cienti­ficos de la desaparecida CCCP. ¡Ah que tiempos! Cuando vei­amos las victorias deportivas, sus adelantos en la carrera espacial, los avances tecnolgicos, solo ve­amos la parte publica, lo que la propaganda oficial queri­a propagar.

Pero no sab­amos lo que habi­a detra¡s, dicen que hubo un caso del equipo de futbol que fue amenazado de muerte si no ganaba, y en el partido definitivo con los rumanos estos se dejaron ganar, finalmente para ellos era solo un partido de futbol, pero para los rusos la derrota era el camino seguro al gulag.

Pues bien, ayer y antier fue­ sometido por enesima vez a trabajos forzados, me pidieron (es un decir) hacer una ponencia de cuarenta minutos de duracion, no dormi­ del domingo para el lunes, llegue a las nueve a la oficina, termine la redaccion a las 11 a.m. y a esa hora me llamaron para revisarla, me inquirieron si estaba bien hecha, obviamente dije que si­, y entonces vino lo peor, queri­an la traduccion al ingles, nos pusieron a dos a trabajar en ella, tuve que involucrar a mis amigos en los trabajos forzados, comi­mos en media hora y regresamos a su revision. Eran las cuatro y media y el trabajo apenas iba a empezar, a las ocho y media estabamos terminando y se le ocurrio que hicieramos la presentacion en power point. Todo termino a la una de la mañana, pero yo a las 10 p.m. ya habi­a tronado.

De verdad que me veia como esos cienti­ficos con bata blanca encerrados en un laboratorio para descubrir la vacuna contra el antrax.

Cuando vei­a esas peli­culas de espias, siempre me decia ¿pero esos cientificos si son tan inteligentes por que se dejan mangonear generalmente por un enano mani­atico? Hoy me pregunto como deje que me pasara eso a mi­? Lo que no he mencionado es que en todo ese proceso el jefe hace gala de sarcasmo, te da las gracias una vez y te cajetea veinte, obviamente yo ya ni lo pelo ni para bien ni para mal, ademas de que ayer en la tarde ya estaba en piloto automatico, solo me repeti­a: si soy tan inepto, ¿entonces por que me llama cada que tiene una duda y quiere que le haga sus discursos, o por que el quiere buscar una reforma en la constitucion cuando en realidad esta en un codigo? creo que era mejor el anonimato.

Hoy fue la presentacion, no me invitaron y supongo que algo asi­ senti­an los cienti­ficos cuando vei­an regresar a los astronautas en su aparato de t.v. en su minusculo departamento, esperando el siguiente proyecto.
(A petición de los lectores, debo aclarar que este texto lleva deliberadamente el menor número de acentos para evitar incompatibilidades)