viernes, mayo 19, 2006

Una larga semana

Hay semanas que se me pasan volando, sin saber exactamente que hice en esos cinco días, sólo sé que llego al final como de un tunel, para tener un respiro y continuar otro camino. A veces la vida me parece así como el camino de una vieja locomotora de vapor.
Empezaré por el final, no sé porqué me conmovió especialmente el post anterior de John Irving, son de esas cosas de la vida que superan la ficción, y por otro lado son de esas entrevistas que, sin pretensiones, son profundas y llegan a algo. Digo es un nivel que, por ejemplo Loret de Mola o la Aristegui no lograrán ni volviendo a nacer.
Esta semana, como decía, hubo de todo. En el ambiente privado, he recuperado por un lapso mi vida, pude avanzar trámites atorados por meses, incluso recuperé un poco la vida social familiar, una semana productiva.
Y en el aspecto público tambien ha pasado de todo, como lo he dicho, sigo creyendo que en este año todo tiene un trasfondo político, incluso llega a permear las pláticas familiares y de café, el ambiente está caldeado, ahora sí las campañas están en su apogeo y los actores políticos están en lo suyo.
Lamentablemente el nivel sigue por los suelos, y las campañas peor que eso, con un árbitro de quinta como el actual Ife las cosas pueden ponerse peor, las propuestas de campaña son irrisorias, ofertas incumplibles y ridículas ¿de que me sirve que madrazo me prometa bajar la gasolina? primero, no lo va a cumplir y en segundo lugar, con eso no van a comprar mi silencio ante el eventual saqueo que harían él y sus secuaces. ¿como creerle a Calderon que es presidente del empleo, si ante la construcción del muro en la frontera arenga a sus escuchas con saltárselo? Y AMLO tuvo que hacer lo que dictan los cánones, no puedes responder a balas con flores, el spot sobre su imágen está muy bien hecho, pero no responde contundentemente, es mejor en el que acusan a Calderón de ser un metiroso, pero se queda corto, hubieran concluído que es un peligro para México. Pero ese es el nivel que obligan a tomar estas campañas y este sistema, muy lejos estamos aún de una contienda democrática.