jueves, mayo 22, 2008

Confiesa Calamaro que le gustaría cantar con los Rolling Stones
EFE


Declara el músico argentino que también desea compartir escenario con Prince y Paco de Lucía.

Inmerso en plena gira para presentar en directo su último trabajo, La lengua popular, que le llevará por varias ciudades de España hasta septiembre, el argentino Andrés Calamaro asegura que le gustaría "compartir escenario con los Rolling Stones y Prince".


En un encuentro con los lectores de la edición digital del diario español El País, Calamaro confiesa además que le gustaría cantar algún día con Diego el Cigala y "dar la mano" a Paco de Lucía.

"El rock guitarrero es mi identidad, pero también la música cuando es buena, cuando es linda, catárquica", asegura.

El cantante argentino se define ante las preguntas de sus seguidores como "rockero y rutero", aunque explica que los que asistan a los conciertos de esta gira se encontrarán un poco de todo.

"También cantamos Tangos & melodía ... soy roquero y rutero, pero me gusta la música de raíces, como el Blues, la música después conocida como Salsa, el Tango y el folclore argentino", dice.

Calamaro se confiesa "de izquierdas" y afirma que le gustan "todas las españas", incluso "aquellas que prefieran ser otra cosa, respetar otra bandera, decidir ... esta suma de autonomías, culturas, historias, provincias y naciones".

Tímido ante las cámaras, prefiere las entrevistas por escrito, porque "se puede corregir y meditar las ideas, enriquecer el idioma ... y responder entonces".

Admirador del Atlético de Madrid, "claro es un equipo más argentino, más sufridor, más boquense", se declara "merengón" (seguidor del Real Madrid) "porque me gustaban Míchel y Butragueño. Igual no creo que sea tan importante el balompié !!. Yo respeto y quiero a mucha gente del futbol", aclara.

Con la La lengua popular, "un disco completo, profundo, roquero, con sonido perfecto, buenas letras, buenas intenciones y una portada magnifica", dice, Calamaro ha vuelto a sentarse a escribir música y letra.

Quizá en un futuro no muy lejano se le pueda ver detrás de una cámara, dirigiendo.

"Sí, lo pensé", responde a la pregunta de un seguidor, "pero no tengo decidido si buscar un guión, si hacer cine de género, de horror, por ejemplo, o un documental. Tengo sensibilidad visual y buen ojo, pero no sé si basta eso para dirigir una película. Quizás espere mi próximo retiro".