sábado, junio 20, 2009

Revelaciones 13:18

Después de una semana bastante tensa por fin ha llegado el asueto.

En este empleo --en el que ya llevo más de 12 meses-- he descubierto que justo antes de arribar a las largas vacaciones de verano (y de invierno y de Semana Santa) todo se pone cuesta arriba. Ahora no ha sido la excepción. Más que pagarnos por tener algún producto concreto y tangible nos pagan por soportar cierta presión.

Esta semana bajé la actualización del software del iPhone 3G. Hoy (ayer) ha salido a la venta el nuevo iPhone 3GS en varios países (a México arribará el próximo mes). Y decía que ya adapté las novedades al mío. La principal diferencia con la nueva versión será que los antiguos modelos seguirán sin poder grabar video. De ahí casi todo es similar. Ah, y el asunto de la batería: la versión reciente tendrá un poco más de duración. Los smartphones se sedimentan en nuestras preferencias. Nokia ha sacado a combate al N97, un móvil que parece todo menos un móvil, es decir parece más bien una pequeña notebook. ¿Dónde quedaron los teléfonos convencionales de marcación por disco giratorio?

Después del concierto de Café Tacvba hubo una especie de maratón fiestero en el piso con nuestros colegas Brenda, Claudia y Efrén por el cumpleaños de mi esposa. Casi 12 horas de intensa convivencia. Yo francamente no pude resistir el paso y me fui a dormir temprano. Por lo que pude oír las chicas siguieron hasta entrado el mediodía. Capricornio: el signo viejo.

Por cierto, también esta semana hubo un capítulo inédito en mi aburrida existencia: alguien (una tipa) llamó a la casa para avisar a mi mujer que estuviera "abusada" porque yo me estoy viendo con otra señorita. Vomitivo. Patético. Ni siquiera durante mi adolescencia había sucedido algo tan nefasto. ¿Sospechosos? ¿Sospechosas? Tengo a un grupo de tres, de los cuales se hacen dos, pero finalmente todo apunta hacia una. Hay que conseguirse una vida..., mejor.

He leído en el blog de la estación de radio 105.7 del Estado mexicano la lista que los forofos del rock nacional han hecho de las 105.7 mejores canciones de este género en los últimos 20 años. Estoy en desacuerdo con ella, al menos en los primeros 10. No me parece que Porter y La Castañeda ocupen dos de los 10 lugares de privilegio. ¿Quiénes son Porter y La Castañeda? Bueno, y el número uno para Las flores de Café Tacvba también me parece un exceso. Si querían darle un reconocimiento a este grupo por sus 20 años bien habrían hecho con poner hasta arriba a El baile y el salón, o bien, a Volver a comenzar, las cuales me parecen mucho mejores que la que finalmente ganó. En fin, siempre sucede así con los recuentos de las "X mejores canciones de todos los tiempos...".

En otros asuntos, bueno, ni cómo evadir el tema López Obrador y su petición de que no voten por su partido (el PRD), ni por su candidata a semi-alcaldesa de la comarca de Iztapalapa (Silvia Oliva), sino más bien por otro instituto político (el PT) y por otro postulado (el tal "Juanito"), para que éste gane y, luego de tomar posesión, renuncie para que el alcalde de a deveras, Marcelo Luis Ebrard Casaubón, "proponga" al semi-parlamento de la ciudad que mejor sea la Sra. Clara Brugada quien ocupe un cargo público para el cual la autoridad electoral afirmó que no estaba en condiciones legales de competición. Estamos al borde de la locura. Si en los tiempos del PRI se hablaba de los "fraudes patrióticos" como aquellos que se justificaban para no desestabilizar al país con la subida al poder de la oposición, ahora podríamos señalar que en 2006, en caso de realmente haber existido "fraude", éste debería haberse denominado "fraude freudiano", es decir que se justificó para evitar el arribo al poder de un demente megalomaniaco.

Cada vez consulto menos blogs. Como los perros he hecho huesos viejos con unos cuantos. Antes, en los albores de esta moda de la que se han ido alejando los arribistas, los esnobs y los llamaradasdepetate, entraba a cualquier cantidad de bitácoras para saber el santo y la seña de gente que jamás conoceré. Sin embargo, a día de hoy sólo entro en aquellos a los que el botón "Favoritos" de mi computadora me pone en la pantalla con un solo click. Dicen algunos que los blogs desaparecerán pronto. Lo dudo. Más bien han madurado (sigo la idea de una de las bitácoras que aún leo con entusiasmo). Algo como que el puberto ha dejado de masturbarse compulsivamente para mejor buscar sexo real, aunque con mayores intervalos entre una y otra experiencia. O algo así.

En contraste, otra moda ha tomado el lugar de honor del juguete nuevo virtual: el Facebook. Durante un buen tiempo renegué de abrir el mío. Argumentaba cosas triviales como que ahí los secuestradores y los extorsionadores encuentran un amplio catálogo de clientes con toda clase de pormenores. Pero bueno, ya he dado de alta mi perfil público ahí. Si hago un corte esta madrugada veré que tengo 21 amigos, de los cuales conozco a más de 90 por ciento en la vida real. De repente he encontrado páginas en las que cada tipo o tipa tiene más de 100 o 200 amigos. ¿Es esto posible? Por ejemplo, ¿qué tan mi amigo es el candidato a diputado por mayoría relativa de mi distrito? El otro día me llegó una solicitud de amistad de una chica a la que, fracamente, no considero mi amiga. Es decir, la conozco, a ella y a su madre, quienes fueron (en parte) colegas de mi madre, pero mías no. No del todo, pues. Es decir, que tampoco ha sido como para desecharla de un plumazo. Qué enredo. Alguien debería escribir un manual de modales en sitios de internet públicos.

En fin. Sólo restan dos semanas para dar por concluidos los trabajos de este ciclo escolar. Pero esos 10 días hábiles serán, como ya he dicho arriba, intensos y tensos. Me imagino que debe ser algo similar a lo que viven varios colegas al final de mes, cuando tienen que hacer cierre y esas cosas. Me preocupa esto un poco por lo de Calamaro el miércoles. Aún no está atado y bien atado, como dijo F.F. Bahamonde.

Me dan ganas de coger un avión y llegar hasta Leningrado.

2 Comments:

Blogger Efrén said...

:O

Y quién contestó? tu mujer? tomando en cuenta tu perfil actual si estás saliendo con "otra" igual y todavía es "señorita".

Camarada, hay que hacer por lo menos parada en París.

:D

junio 22, 2009 11:38 a.m.  
Blogger Los Burócratas del Ritmo said...

Ella misma fue quien acusó recibo del mensaje...

Y sí, dadas mis condiciones actuales (no fumo, no bebo, no bailo pegado), es más perverso Winnie The Pooh saliendo con cualquier chica.

Hacemos la parada en París y seguimos hasta Stalingrado. Larga vida a la CCCP.

Manolo

junio 22, 2009 10:55 p.m.  

Publicar un comentario

2 comentarios

<< Home