martes, junio 07, 2005

Burócratas Tacvbos II

Yo no fui al concierto porque me quedé dormido (me estaba adaptando al horario de América, ja), pero leyendo las crónicas y el testimonio de viva voz de mi colega Justiniano sobre la Madre de Todos los Conciertos en el Zócalo, sólo me queda hacer una aportación pensando en el futuro de este país.

Señores del GDF, OCESA, CIE y otras empresas organizadoras de eventos masivos: la próxima ocasión que quieran romper récord Guinness y reunir a más de 170 mil personas para un recital ya no piensen en nuestra Plaza Mayor, la cual ha demostrado este sábado que ya es insuficiente para esos fines, mejor volteen la vista hacia el otro espacio que podría llegar a funcionar de manera similar: el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Sólo ahí podría concentrarse tal cantidad de personas sin tener que sufrir los embates de la marabunta o las descargas eléctricas por la aglomeración. Analizando la ciudad, no encontramos otra opción. ¿El Azteca? No. ¿El Autódromo? Tampoco. Si miras el mapa, la otra gran zona descubierta es, precisamente, la que ocupa el Benito Juárez, sobre todo en las pistas. Ni modo que lleven a la gente al antiguo Lago de Texcoco o, peor aún, a San Mateo Atenco, ¿no?

Bueno, pues ahí está la sugerencia.

Por cierto, ya quisiera yo ver a Santiago Creel llenando el Zócalo tal y como sucedió el sábado con los oriundos de Satélite.