miércoles, junio 14, 2006

MARTES 13

COMO 20 AÑOS DE EDUCACIÓN LAICA NO SON NADA
  1. Salgo de mi casa a las 8, llego al trabajo a una especie de cursillo que estamos tomando en calidad de preparación a los próximos comicios, todo normal, terminamos como a las 10, voy a desayunar y de paso llevo el carro a verificar y ni siquiera entra a la primera revisión( se me habia pasado el mes correcto de verificar y pagué una multa el sábado - previa mordida, en total fueron 1500 pesos mas 1000 por dos licencias de conductor ya que ni mi esposa ni yo contabamos con ella); argumentan que debo esperar 3 días hábiles, veo la hora y de paso la fecha 13, es martes, maldigo la suerte.
  2. Este día era el marcado por la aseguradora para que cobrara un seguro, hablo para asegurarme de que esté en caja mi chequesote, no me contestan, diez intentos y nada, tendré que ir hasta la colonia Sn. Rafael - en metro el carro no puede circular so pena de corralón- llego a las 3, me ateinden hasta las 4, me piden un contrarecibo que nunca me dieron, que pase al primer piso (ya esto apesta) llego con el señor Juan Escobar, me informa que el trámite del 26 de mayo lo recibió hasta el 29 y lo regresó al siguiente día, que pase con el señor Valenzuela al segundo piso, me atiende y me regresa el documento, que debo solicitar otro, que acredite la baja del vehículo, si la llevo, en 2 días está mi cheque. Maldigo a toda la aseguradora y recuerdo la fecha fatídica.
  3. Por si todo fuera poco este día jugó Brasil, a la hora en que estaba en tránsito estaba invitado a ver el partido, en una de las oficinas instalaron una pantalla de plasma enorme, ya estaban listos los bocadillos y bebidas, el partido -me dijeron- estuvo bien, mientras yo andaba deambulando por las calles bajo un sol inclemente mis compañeritos de oficina se la pasaban bien, nuevamente me remito a la fecha y maldiciones.
  4. En la tarde recuerdo que también puede ser de buena suerte, tomo el carro, voy por una pizza y llego a mi casa, no paso nada, ninguna patrulla, ningún mordelón, llego con ánimos de dormir y de que se acabe el día, mañana las cosas serán diferentes, aseguro.

P.D.

Hoy es miercoles 14, ignoro si es de buena o mala suerte y en realidad no me importa, de lo que si estoy seguro es de que mañana el día sera especial, de nuestra Señora de la Luz, y el viernes espero tener el tiempo suficiente para apoltronarme y ver el partido de la selección, igual gana, pierden o empatan, creo más en la segunda opción aunque quisiera que se mantuvieran para que pasaran a la segunda ronda, de esta forma nos libramos de los 15 días que quedan de campaña, prefiero los gritos del perro Bermudes a las campañas de lodo de tercer mundo, a propósito el candidato que se colgó del tri, le dolerá al momento de su caída.