jueves, febrero 08, 2007

Sombras y figuras

Siempre seguí la misma dirección: la difícil, la que usa el salmón.
Andrés Calamaro


El próximo martes febrero 13, 2007, iniciaré una nueva etapa en mi existencia: la de profesor.

En efecto, a partir de esa fecha daré clases. Claro, se trata de una sola clase, pero clase a fin de cuentas. Será en mi escuela de origen, la Universidad Nacional campus Acatlán.

Cuando me dieron la noticia de que fui aceptado no podía guardar la emoción. Ahora estoy un poco ocupado por el asunto de diseñar el curso. Pero se encima con esta etapa de transición en la oficina.

Tengo una especie de bronca interna. Regularmente la relación que mantengo con la gente con la que convivo es intensa en términos de amor-odio. De repente me dan ganas de radicalizarme.


Y reprimir el instinto asesino, delante de mí un volcán, hoy estoy tan violento, tan radical, pero tengo aprendido el papel principal
Andrés Calamaro



En fin.

De regreso a la Ciudad de México desde Madrid. El Atlántico y el hemisferio norte del planeta. El ala del 767 del vuelo 002 de Aeroméxico.