sábado, abril 21, 2007

Desdenal algun vips de la selva lacandona

Para continuar con el periplo de este burócrata itinerante, ahora le sumamos una dificultad adicional. Ahora resulta que en la oficina me han discriminado y ahora me tienen fuera de la red.

Quería destinar una reseña especial para presumir que ahora soy el feliz poseedor de un nuevo ordenador -claro que estoy liquidando en pagos y sin intereses- me decidí por una Macbook, por el precio y por la capacidad, valía casi diez mil pesos menos que la Hp que me había gustado, ya con su camarita integrada y todo. También por discreta, la vez por fuera y no es algo que impresione, incluso se ve bastante simple, pero tiene la verdad varias cosas que me han dejado bastante satisfecho.

Salvo una cosa, la incompatibilidad. Todos me preguntan que si es o no compatible, y ya me llega a molestar la pregunta. Claro que es compatible, ahora ya hasta office hay para las mac.

Pero parece ser que los perjuicios continúan. Ahora resulta que le pusieron clave al inalámbrico de la oficina y ya no me dejan entrar, cuando llega el técnico dice que no puede corregir que porque mi sistema es diferente y entonces no puede quitar las claves. Falacia! Ahora estoy aquí, en un Vips, al que nunca esperé ver como un oasis en el desierto, siempre decía más vale vips por conocido que bueno por conocer. Pero al entrar, me permitió entrar a la red. Y heme aquí, por fin en el mundo civilizado.

Ahora que ya puedo conectarme ya de la emoción no sé ni qué decir. Pues me imagino que el Maese Manolo seguirá en la elaboración del Plan Nacional, haciendo las nuevas proyecciones de que se va a hacer y como nos vamos a regresar. Espero que ahora sí encuentren la forma de salvar a a la partria.

Sólo una anécdota, me sucedió el lunes. Resulta que me levanté normal, me fui a la oficina y me dispuse a empezar a trabajar, cuando empecé a sentirme mal, con escalofríos, fiebre y dolor en las piernas. Se me hizo muy raro, pero cada vez me sentía peor. En esos peores momentos empezó a trabajar mi cabecita, en eso veo mi mano, con un piquete de mosco en la mano. Y mi mente voló, todavía tenía internet, entré a wikipedia, busqué malaria o paludismo y comencé a leer, los síntomas coincidían, y rápidamente llegué a la conclusión ya me dió.

Ya iba a comenzar a hacer mi drama, pensé en cómo avisar, que tomar a dónde ir a consulta, hasta que se me ocurrió mandarle un mensaje a mis hermanas, que son doctoras. Y no, me preguntaron más síntomas, no coincidieron, entonces era una infección estomacal. El riesgo de haber contraído una enfermedad tropical, creo que no es tan alto, pero me siento aún como el explorador perdido en la selva.

Y como seimpre, seguiremos informando.