jueves, abril 26, 2007

San Marcos

Así como hay largos periodos de sequía, como que de repente se abre la llave y entonces sí vienen las colaboraciones a este blog.

Sigo con los problemas de conexión a internet y la configuración de mi compu. En la semana no he podido conectarme y ahora recurro a una pc de la oficina que queda vacante a partir de las cinco de la tarde. Entonces doy un repaso rápido a mis correos y, por supuesto a esta página, para tratar de dejar un poco al lado el trabajo, pero no siempre es posible.

Ayer era un día de asueto para la burocracia de estas regiones, fué el día del santo patrono, claro que no es como Aguascalientes, pero también hacen su feria (la sensación del pueblo es que estuvo Yair, Jair o como se llame, en la plaza pública), en la tarde apenas pude cruzar la avenida porque organizaron una carrera de bicicletas, por supuesto, los trabajadores de base no vinieron a trabajar.

Todo esto contribuye a aumentar la fama de la burocracia, que no trabaja y nadamás busca pretextos para tomar días libres. Por cierto, ya me estoy preparando para el megapuente del 1 de mayo, ya que no lo movieron, el festivo es el martes y queda como ahorcado el lunes 30 de abril, de modo que si todo va bien, me voy mañana y regreso hasta el miércoles. Esa si sería una mega obra de ingeniería mexica.

Y todavía falta el 10 de mayo, y el 15...

P. D.

Pues más fortuna para el Maese Manolo que ahora sí les salga bien el PND, para que entremos de lleno al Grupo de los 8. Por cierto los spots de las consultas ciudadanas están pésimos, ya me imagino al taquero mandando su propuesta de reforma alimentaria. Digo, que les pregúnten a los que saben. ¿no?