lunes, julio 16, 2007

MEMO

No, no me refiero al conocido documento por el que se remite todo tipo de información y que no sabemos si es oficio o que es, entonces le ponemos por título: memorandum o memo, algo así como recordatorio.

En este caso me referiré brevemente a un caso de la vida real:

Ya he comentado que en la ciudad donde ahora laboro, aunque pequeña, cuenta con su Vips y todo. Resulta que el pasado fin de semana ya me traje a mi familia para acá, como se supondrá toda la mudanza está aún en cajas, así que nos dirijimos a comer al mencionado restaurante. Estábamos con los niños en el área de juegos, cuando entra una madre angustiada, tenía facha de turista, gritando: ¡Memo! ¡Memo! ¡Ayúdenme!

Resulta que el tal Memo es un niño de 8 años, con camisa naranja, según decía la madre angustiada y nada no se le encontró por ningún lado en el reataurante.

Como reacción segura, todos los demás padres fuímos con nuestros respectivos retoños a por ellos y a sentarlos en las respectivas mesas, aunque la sala de juegos tiene circuito de televisión. Después de unos minutos mis hijos quisieron seguir jugando y yo reaccioné a favor, pues no había motivo de temor, así que estaban prácticamente solos en los juegos.

Luego de unos minutos se aclaró la cosa. Memo era, efectivamente, un turista que con sus padres estaba hospedado en el hotel contiguo al lugar donde comió y jugó, al ver que sus padres no estaban, se regresó al hotel a buscarlos, en ese momento sus progenitores se dan cuenta de su ausencia lo cual dió lugar a la escena de gritos y angustia. Todo quedó en un susto, el tal Memo debe estar ahora encerrado en su habitación y sus padres discutiendo si continúan con el viaje de vacaciones y aventura o definitivamente se regresan a su casa para que Memo siga jugando con el xbox.