viernes, julio 13, 2007

De vuelta a la tierra

Y bien, ya tengo internet, ya me dieron computadora y celular y dicen que pronto me asignarán vehículo, así que como que la cosa va teniendo color.

Por lo menos ya no me siento en el lugar más recóndito del mundo, por el contrario, ya como que me siento parte de la comunidad global, ja.

No es así, pero por lo menos puedo checar los diarios en línea y ahora sí, lo prometo, hacer más seguido estas colaboraciones.

Se que no es nada importante, y menos cuando vemos a nuestro país compartir con el resto de los países desarrollados problemas como el terrorismo.

Podemos decir que ahora sí podemos tener tema de conversación en el G8 o en la reuniones de la OCD, no que mientras los países europeos tenían estas preocupaciones de seguridad, nosotros salíamos con lo del muro y de que seguiremos siendo un país de migrantes.

Ahora sí los ministros del Interior y de Seguridad Pública podrán hablar al tú por tú con sus similares europeos o norteamericanos. Podemos decir que tenemos hasta a nuestro propio ETA, en la personificación del EPR o no sé que grupo guerrillero que le ha dado por prenderle fuego a los ductos petroleros. Singular objetivo "militar" de esta guerrilla.

Por cierto: ¿que no uno de los objetos del terrorismo es ese precisamente, infundir terror en la población?

No sé porqué pero como que no siento terror, será porque estoy muy lejos. Y eso también me lleva a reflexionar que el foco de estos grupos se ha desplazado del sureste al norte.

En fin, veremos en que para esto del terrorismo mesoamericano, con el estilo que nos caracteriza.

P.D.

Por cierto, gracias a todos los amigos que recordaron ayer el día del abogado ¿se imaginan un mundo sin ellos? ja.

También gracias a los que ni sabían ni se enteraron. En realidad odio esta fecha, pero este año fue especial, más adelante la reseña.