jueves, julio 12, 2007

Tirar para adelante

Bueno. Sigamos.

El asunto del Informe nos abarca la mayor parte del tiempo. La fecha límite se acerca y debemos ir avanzando. A veces a trancas y barrancas, a veces rápido y fluido. En esta ocasión se ha dificultado un poco porque como es inicio de administración muchas áreas han cambiado a sus funcionarios y aún no están familiarizados con la tarea. Entonces, a veces se tiene que partir de cero y eso lleva tiempo.

Mientras trabajo escucho por internet la radio pública británica, es decir la BBC. Hay dos programas que me gustan, ambos en BBC 6, “closer to the music that matters”. Se trata de Natasha with weekend breakfast y Bruce Dickinson’s Rock Show. El primero es como una miscelánea de música y el segundo más tirado al metal y el heavy. Huelga decir que el primero lo uso para las mañanas y el segundo para momentos como éste, es decir donde hay que tirar para adelante por el horario, por el cansancio y por la prisa. Entonces, nada mejor que algunos gritos desaforados para contagiarse de la furia del merol.

Esto me ha llevado a recordar un programa que se llamaba Lógica Pretzel y que transmitían en Imagen 90.5 por las tardes. Lo conducía Martín Hernández, ex WFM y ex Radioactivo, el cual sintonizábamos Paco y yo en la oficina del primero. Tengo bien grabadas esas tardes en las que, después de la jornada y buscando llegar más o menos sanos y salvos al veredicto final del reloj checador de la oficina, subía al departamento que dirigía mi colega y encendíamos su grabadora rocker para oír el programa. Ahí fue donde descubrí algunos buenos temas, por ejemplo, los de Tom Waits.

Antes también solía escuchar las noticias en estos instantes, pero cada vez me aburren más. Ahora sintonizo sólo Radio Universidad o la BBC. De hecho, creo que prefiero cualquier estación que tenga menos bla, bla, bla y más música. En el caso de los ingleses, además de que las rolas que programan son bastante buenas, ese acento que se cargan me cautiva, sobre todo el de Natasha.

Los programas están disponibles en www.bbc.co.uk/radio/