miércoles, octubre 10, 2007

El regreso

Hoy fui de nuevo a ver al médico que me operó el jueves pasado de la hernia hiatal. En su bitácora escribió que presento buena evolución. Sin embargo, no tenía a la mano los resultados de la biopsia, así que una vez fuera del consultorio llamé a mi médico de cabecera, quien me confirmó que ésta había resultado negativa y que no tengo el denominado Esófago de Barrett. Una buena, al menos.

Se supone --más bien, está confirmado-- que tengo muy quemados tanto el esófago como la garganta por el reflujo gastroesofágico que he padecido durante..., no sé, ¿cinco años? Bueno, el punto es que lo que tengo es una esofagitis crónica, lo cual, a pesar de su nombre aparatoso, es un escenario menos malo que el primero, sobre todo porque aquel es precanceroso.

Mi médico me dice que, aunque no me sienta tan mal y todo vaya mejorando a buen ritmo, lo que me han hecho ha sido una cirugía mayor. Le creo. He estado buscando en internet información sobre la intervención y, en efecto, se trata de algo complicado: sacar el estómago del esófago y sujetarlo (por decir algo breve y en términos llanos para nosotros los que no somos médicos). Claro, también se trata de introducir todos los aditamentos necesarios para la operación, por ejemplo, la cámara y el instrumental.

En fin. No es conveniente hacer de esto ni un drama ni una batalla épica.

Creo que al final resumiría todo con la frase que me dijo el cirujano durante la consulta: no debe dejarse. Lo cual entiendo como atender a tiempo los padecimientos que vamos presentando para que no haya complicaciones a futuro.

Por lo pronto, aquí seguiremos otro rato.

1 Comments:

Blogger Tarzan said...

Venga Hermano!!! No se deje!! Ya lo dijo Garralda! jaja! no, ya en serio... Que bueno que estas bien y que estas en el camino de la recuperacion!!! Animo!! Un abrazo desde aca! Y queremos Angel Exterminador para rato!!!
Venga!

octubre 13, 2007 1:04 a.m.  

Publicar un comentario

1 comentarios

<< Home