martes, octubre 03, 2006

Vida y muerte en El Popular

Esta tarde he ido a por mis gafas a la Lux de Madero. Ya por fin me devolvieron las originales y dejaré las que me mandé a hacer sólo para unos días. Además, me dijeron los de la óptica que me habían graduado mal en la otra y que tenía .50 más de lo que realmente necesito. Uta.

Después fui a comer a El Popular que está en 5 de Mayo. Mientras esperaba mesa --la cual, al final tuve que compartir con una señora medio malencarada-- recibí una llamada. Era un número foráneo. Pensé que saldrían con la misma cantaleta de siempre: "¿está fulanito?", para que después yo saliera con el clásico "está equivocado".

Pero esta vez me equivoqué. Es decir, sí era un número de fuera. Sin embargo, no estaba equivocado porque me buscaban a mí. Era alguien de Toluca que me comunicaba que me había ganado una Mención en el concurso del Premio IAPEM 2005. Órale, pensé. "Y en esa no dan dinero, ¿verdad?", le pregunté a la persona que me había marcado. "No, pero le van a dar un diploma en presencia del gobernador (Peña Nieto)". Uta.

Mi tesis de maestría obtuvo una mención. Ja. Y yo que pensé que pasaría desapercibida. Sobre todo porque no le puse un seudónimo vinculado a la administración pública.

El seudónimo fue Keith Richards.

Vamos a por las chelas.