miércoles, diciembre 13, 2006

Coño sur

a) Los fanfarrones del CABJ han perdido el campeonato de la Liga argentina frente a Estudiantes LP. Me da mucha alegría, sobre todo porque esto ha motivado la renuncia de otro fanfarrón, Ricardo Antonio Lavolpe. ¿A dónde quedó su altivez? ¿Su Feng-shui? ¿Las corbatas de dragón y colores chillantes? Lo dicho. Algunos suramericanos vienen a México creyéndose la reencarnación de Quetzalcóatl. Cuando regresan a sus tierras lo hacen con la cola entre las patas.

b) Augusto Pinochet tercero ha sido expulsado del Ejército chileno por haber pronunciado un discurso político sin autorización. Más aún, por haber defendido al régimen de su abuelo. Notable que haya tenido ese arrojo. Notable que las instituciones de ese país hayan reaccionado de ese modo.

c) Pachuca juega en unos minutos contra Colo Colo la final de la Copa Sudamericana enmedio del furor que ha desatado la muy reciente muerte del personaje referido en el inciso de arriba. Por lo que he leído, ayer entrenaron sin electricidad y hoy han tenido problemas con el jersey que portarán en el partido. ¿Sorprendente? Para nada. Así se las gastan los funcionarios marrulleros de aquellos lares. Huelga decir que Pachuca no es mi equipo. Que me parece ridículo ese lema de "el equipo de México" que suele utilizar. Que sus dirigentes --Fassi y Martínez-- me dan la impresión de ser una mezcla rara de esnobismo y cursilería. Pero hoy sí me gustaría que por fin un equipo mexica vaya y le arrebate un título a los sudamericanos en su campo. Si no es así, no pasa nada.