miércoles, abril 09, 2008

Nuevas

Bueno, pues aquí van unas nuevas.

Primero, el asunto de la salud continúa. He ido a recoger los resultados de los nuevos análisis y ahora el punto viene desde la zona alta de mi organismo, es decir desde la garganta, sitio donde se ubica una cosa que se llama tiroides. Bueno, aquí la cuestión es que no funciona al 100 y esto afecta a otras áreas de esa gran corporación que se denomina Mi Cuerpo, Inc. La compañía de seguros me pide que el gastroenterólogo justifique el por qué de estos nuevos estudios para el reembolso. Lo que él me había dicho antes es que uno de los afectados por la flojera de la tiroides es el hígado. Aquí llevo ya las pruebas. Por otra parte, hoy hubo sesión de sacada de sangre para comprobar el funcionamiento hepático. Mañana veremos cómo sigue esta guerra frontal contra la enfermedad.

Segundo, el asunto de la oficina toma forma y sube la temperatura. Asumo nuevas responsabilidades y ahora me toca estar del otro lado, es decir de aquellos a los que alguna vez critiqué desde el Ministerio. Me refiero a que muchas veces eso de los "nuevos" ha sido factor de discordia y malestar entre los locales. Bueno, pues ahora yo soy un "nuevo" que, para algunos, está ocupando atribuciones que por razones históricas no le correspondería. Interesante fenómeno. ¿Se trata de méritos, de que "ya me toca", de que al final del día es eficiencia o de que aquí, como en otros sitio, se trata de caerle bien al personal? Repito, interesante. Una faceta desconocida que quiero abordar y que --espero-- me sirva para ir creciendo.

Tercero, el asunto de la reforma energética ya está en el Congreso. Yo, para ser honesto, me declaro no avezado en el tema. Que si van a privatizar, que si van a estatizar, que si tal por cual, no lo sé a ciencia cierta. ¿Para qué cubrirme con la bandera nacionalista o con el discurso tecnocrático a ultranza? Yo, repito, como la gran mayoría de mexicas, no conozco los detalles de la cuestión. ¿Es culpa mía? En parte, por no leer. Pero también no descuidemos que ni el gobierno federal informa bien ni los ultraizquierdistas exponen con claridad sus ideas. Todo es gritos y sombrerazos. En fin. Lo que celebro, en verdad, es que la Administración Pública Federal en turno tenga cojones para presentar esto que, bueno o malo, implica un ejercicio de desempeño de las atribuciones. ¿Para qué queremos gobiernos que no hagan lo que tienen que hacer?

Cuarto, el asunto del fútbol no hay que descuidarlo. No me refiero a Hugo y tal, sino a los alicaídos Pumas. Ya lo he dicho antes, con el Tuca ya no vamos a ninguna parte. Nos salvó del descenso, perfecto. No nos hará campeones. Necesitamos un cambio ya. Bueno, y por otra parte, el viernes hay un partidazo: Puebla FC versus Veracruz. Uf. Un clásico regional que promete sangre, sudor y lágrimas. Todo con el aderezo explosivo de la Segunda División a la vista. Yo, por razones históricas de familia, estaría con los rojos (mi madre nació por esos rumbos). Yo, por razones históricas de geografía, estaría con los blanquiazules (viví 17 años en un pueblo poblano). Al final de la jornada, que gane el menos peor.