martes, febrero 10, 2009

ACTIVATE!!!

Resulta que me hablan el pasado sábado como a las ocho de la noche, para visarme que teníamos que presentarnos el domingo a las ocho de la mañana, para acompañar al gobernador en una caminata por el parque de la ciudad.

En ese momento me imaginé las cabalgatas que los gobernadores del norte realizan año con año y también me fue inevitable pensar en la recordable "cabalgata deportiva gillet".

Bien, pues el domingo a las ocho en punto estaba en el parque "caña hueca", no sé de donde sacan ese nombre, pero es algo así como el chapultepec o el parque de los viveros de esta ciudad, el lugar a donde los deportistas se concentran todas las mañanas para ir a correr o practicar los deportés más populares en el país, el basquetbol y el futbol.

Decía, ahí estaba a esas horas de la mañana dispuesto a recorrer los cerca de dos kilómetros de circunferencia del parque, para poder estar bien parado ahí, la noche anterior tuve que ir a la tienda departamental a comprarme tenis, pantalones y una playera, el chiste me salió como en dosmil pesos, pero como el comercial de la tarjeta, estar ahí a esas horas d la mañana con el gober, no tiene precio.

Pues después de esperar cerca de una hora nos informaron que no llegaría el preciso, que ya andaba en gira y entonces comenzamos los ejercicios de calentamiento y a empezar la caminata. Yo , que nunca he tenido el espíritu deportivo muy alto, recorrí como cien metros y a la primera puerta me salí del parque.

En mi descargo debo alegar que fui y vine del parque a mi casa caminando -como cinco cuadras.

Nunca he sido deportista ni de sillón, me aburre estar presenciando partidos (con excepción del beisbol, creo que ya lo he dicho) y tampoco he inculcado eso en mis hijos, el niño por su propia iniciativa quiere jugar tenis, el otro día se emberrinchó por una raqueta, la niña practica de todo, pero sobre todo le gustan los bailes. Pero tal vez después de mis dos mil pesos invertidos me decida a levantarme y correr mis primeros dos kilómetros después de muchos años.