lunes, febrero 16, 2009

El día del amor me da urticaria

Y es, en efecto, literal esta afirmación.

Algo comí, algo cambió en el detergente, algo me alteró del medicamento. El caso es que algo me generó una reacción alérgica el viernes 13 por la noche que me llevó, una vez más, qué raro, ya extrañaba, a un hospital, donde pasé alrededor de dos horas, entre que llegaba, me registraba, me atendían y me daban suero, para combatir una invasión de urticaria en una buena proporción de mi cuerpo.

De esta forma, las primeras horas del Día del Amor los pasé mirando ese techo de plafones tan característico de los hospitales, ahora no público, pero cuya atención me costó bastante, bastante dinero.

En fin.

Ayer fui a ver Operación Valkiria (Singer, 2008). Está bien, pero nada más. Digo, bien ambientada, bien hecha, bien actuada. La historia del atentado del 20 de julio de 1944 que buscó derrocar a Adolf Hitler del poder en la Alemania del Tercer Reich. Todo al ritmo vertiginoso de esa maravilla que es Die Walküre de Richard Wagner.

Por cierto, Woody Allen suele decir que, cada vez que escucha La Cabalgata de las Valkirias, le dan ganas de invadir Polonia.

Y tiene toda la razón.



La edición de hoy de El País ha dado un reportaje sobre los libros que leía Adolfo. El reportaje (aquí) viene ilustrado con el Ex-Libris que Hitler usaba para marcar sus ejemplares, el cual se reproduce arriba.