martes, octubre 25, 2005

Nada

Ahora que no hay nada sobre qué escribir, o bueno, sí hay, pero no me sale nada decente, transcribiré algunas frases que he encontrado en artículos de diarios o por ahí y que tengo anotadas en mi libreta (con riesgo de convertir a este blog en una sucursal del Selecciones).

Un pueblo que valora sus privilegios antes que sus principios pronto perderá los dos.
Dwight D. Eisenhower.

Hay dos maneras seguras de llegar al desastre: una, pedir lo imposible; otra, retrasar lo inevitable.
Francisco Cambó.

Las enemistades ocultas y silenciosas son peores que las abiertas y declaradas.
Cicerón.

Vale la pena conocer al amigo... por la posibilidad de que algún día se convierta en enemigo.
Alexis de Tocqueville.

No hay libertad para el hombre mientras no supere el temor a la muerte.
Albert Camus.

El arte de cobrar impuestos consiste en desplumar al ganso de manera que se obtenga el máximo monto de plumas con el mínimo posible de quejas.
Jean-Baptiste Colbert.

No quiero ser razonable ni lógico. ¡Lo detesto! Quiero reventar de risa, quiero divertirme. Quiero hacer algo. No quiero sentarme en un café y pasarme el día hablando. Joder, nosotros tenemos nuestros defectos..., pero tenemos entusiasmo. Es mejor cometer errores que no hacer nada.
Henry Miller.

Lo importante siempre es no impacientarse demasiado. Todo llega a su debido tiempo.
Henry Miller (otra vez).

El político piensa en la próxima elección, el estadista en la próxima generación.
Otto von Bismarck.

La Historia es la suma total de cosas que pudieron evitarse.
Konrad Adenauer.

La confianza, como el arte, nunca proviene de tener todas las respuestas, sino de estar abiertos a todas las preguntas.
E.W. Stevens.

Lo más escandaloso que tiene el escándalo es que uno se acostumbra.
Simone de Beauvoir.

La hipocresía es el colmo de todas las maldades.
Moliere.

¿Qué locura o qué desatino me lleva a contar las ajenas faltas teniendo tantas que decir de las mías?
Cervantes.

El político debe ser capaz de predecir lo que va a ocurrir mañana, el mes próximo y el año que viene, y de explicar luego por qué no ha ocurrido.
Winston Churchill.

Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.
Albert Einstein.

Las posiciones radicales pueden ser lo congruente que se quiera, pero no tienen posiblidades de triunfo electoral.
José Antonio Crespo.

El anciano es un hombre que ya ha comido y observa cómo comen los demás.
Honoré de Balzac.

Las palabras son enanos, los ejemplos son gigantes.
Proverbio suizo.

Las ideas no son responsables de lo que los hombres hacen de ellas.
Werner Karl Heisenberg.

La demagogia es la capacidad de vestir las ideas menores con las palabras mayores.
Abraham Lincoln.

Todas las cosas fingidas caen como flores marchitas porque ninguna simulación puede durar largo tiempo.
Marco Tulio Cicerón.