viernes, agosto 18, 2006

Pronosticos

Cada que paso cerca de algún puesto de loteria, o de alguna papelería, o cualquier tienda en la que tienen una caja de pronósticos o de melate, considero seriamente la posibilidad de jugar y vienen a mi mente los comerciales, que debo aceptar son efectivos, y me digo: y tu que harías? o "ya me ví". Después de un rato de vacilación, generalmente me retiro sin jugar ni adquirir ningún boleto -la publicidad produce en mí efectos contrarios, me da risa siquiera imaginarme en el papel de protagonista de la canción de Chava Flores, a que le tiras cuando sueñas mexicano. Y me viene a la mente el ya me ví de AMLO, excandidato y ahora objeto de escarnio de panistas y compañia, quienes no se cansan en decirle perdedor y hacerle ver que tan cerca estuvo de la victoria, pero lástima margarito.
Así que ahora no arriesgo mi capital, no haré apuestas ni intentaré adelantar quien ganará este domingo en Chiapas, me limito a expresar mi opinión sobre lo que muchos quisieran que pasara:
Evidentemente, panistas y foxistas quisieran que perdiera el PRD y eso diera un claro mensaje del desgaste de los perredistas y del fracaso de su proyecto, por eso se unieron con sus de por sí aliados del partido de la maestra y hasta con los priístas (¿no que eran sus enemigos?) para tratar de derrotar a Sabines, queda para la posteridad la foto de Espino, lider nacional del PAN, indicando a sus correligionarios cómo marcar la boleta electoral ¡en el logo del PRI!
Veremos que pasa, pero seguramente serán unas elecciones reñidas, más de lo que quisiera el PRD, para bien o para mal.
P.D.
En estos días de pasarse de un partido a otro y de apoyar primero a un candidato y luego arrepentirse, en Chiapas no hay excepción. Un antiguo compañero, que hizo carrera con Zebadúa en el PRD, después estaba en el PANAL y ahora tendrá que votar por el PRI ¿como se sentirá, si era un izquierdista de toda la vida, votando ahora por el PRI, causa de todos sus males? si gana seguramente por lo menos tendrá chamba, si pierde no creo que luego quiera regresar al PRD.