sábado, junio 30, 2007

Junio / Julio

Hoy me fui a ver París, te amo al cinema. Me gustó. Son como cuentos cortos que tienen lugar en la capital francesa. Exacto. Ahí en el Barrio Latino, en Montparnasse, en el Arco del Triunfo (por donde alguna vez desfilaron alegremente Adolfo y sus tropas), en el Sena, en el metro. También con varias tomas aéreas en las que se puede observar Notre Dame, la Torre Eiffel, el Louvre, la Plaza de la Concordia y demás puntos que tú y yo sabemos que existen porque son muy famosos.

Claro, no todas las historias son buenas. Hay algunas que caen en esos clichés propios de las películas europeas pretenciosas. Así como que quieren ser "poéticas" y tal, y terminan siendo bastante predecibles y cursis. Pero hay otras que sí son realmente conmovedoras. Pienso en las dos últimas, la de una pareja de jóvenes (él ciego, ella actriz), y la de una turista norteamericana. Sólo por esas vale la pena.

Por ahí está un trabajo del mexicano Cuarón, pero como en el desarrollo del filme nunca mencionan de quién es tal o cual, pues no puedo decir si me ha gustado o no.

En fin.

Un sábado lento, lento, lento que nos sirve de frontera entre esos meses primos que son junio y julio.