miércoles, marzo 25, 2009

Un trabajo más

Creo que ya he mencionado que curiosamente el destino de los dos principales (y únicos) colaboradores de este buroblog, de una u otra forma esta relacionado con el sector educativo. En mi caso, no dejo de sentirme como arrimado, a mí me toca ver las cosas digamos sucias, problemáticas del sector. Pero a veces me toca participar voluntariamente a fuerza en los diversos eventos culturales, musicales y cómicos (en muchos aspectos).

Me gusta, por ejemplo, participar en las ceremonias cívicas los lunes a las ocho de la mañana. Sobre todo en este rincón del sureste, donde a esa hora ya estamos cerca de los 28 grados centígrados, se ve el verde de los árboles por todos lados y sobre todo, escucho tocar el himno nacional con marimba.

Ahora me tocó estar de anfitrión, o si se quiere pilmama, de un huésped, un visitante para una serie de eventos "culturales" en el estado. Dudo del concepto de cultura y de quien es más o menos culto, pero definitivamente, prefiero estar en una de estas cosas dudosas a vender seguros o estar organizando un evento de espectáculos, lo que se resume en la atinada frase de "lo que tiene que hacer uno pa tragar".

No me quejo, aunque no comparto todas las buenas o malas intenciones que implica que el sector gubernamental participe en esta difusión cultural, siempre he querido creer que debe ser algo espontáneo, pero siendo realista si no hay dinero no se puede hacer nada y no se que sea peor si el mecenas sea un particular con fines muy definidos o que sea una de esas funciones de nuestro gobierno, que se supone es para todos.

Por lo menos, en mi caso, me sirvió para conocer otros lugares del sureste, que cada vez se me hace más grande, y salir un poco de la monotonía. Hoy regresaré a mis actividades normales.

Mañana recibiré a una persona que viene de la Procuraduría, la despidieron y seguramente se integrará a las filas del sector educativo, la entrevisté hace dos días, me comentaba que otra persona también la despidieron, se quiso llevar unos documentos y (como legalmente ya no era empleado) lo arraigaron unos días para que escarmentara, a esta persona le dije que por lo menos cuando salgamos del sector educativo no correremos ese riesgo.