domingo, mayo 11, 2008

Shine a light en México

Y, bueno, para que la cosa se ponga todavía más buena en esta madrugada de mayo del Año del Señor 2008, otra buena, gran, feliz noticia.

Colegas,

EL FILME SHINE A LIGHT SOBRE LOS ROLLING STONES SE ESTRENA EN LA CIUDAD DE MÉXICO EN AGOSTO.

Uy, esto sí que va a calentar el verano mexicano. Por fin. Yo pensé que íbamos a ser dejados fuera del circuito comercial planetario que exhibiera el filme. Aunque, claro, llegará algo tarde (ya se estrenó en España el mes pasado), bueno, más vale que sea en agosto que nunca (ya conocemos la calidad moral de los empresarios nacionales en eso de traer cosas realmente interesantes).

Así que, ahí estaremos, formados en los primeros lugares para ver el documental el día de su estreno. Por lo pronto, mañana a comprar el soundtrack.

Gracias Dios por estos momentos.



En agosto llega su video a México
El Universal

‘Shine a light’, es el documental de los Rolling Stones que hizo el cineasta Martin Scorsese.

El documental Shine a light que el cineasta Martin Scorsese realizó sobre The Rolling Stones, en el que conjuntó escenas detrás del escenario y un concierto en vivo de la legendaria agrupación, se estrenará en México en agosto próximo.

Un vocero del sello encargado de la distribución de la banda sonora de dicho trabajo fílmico, informó que será en el verano cuando los mexicanos puedan apreciar a través de las pantallas IMAX el resultado de Scorsese, tras haber filmado dos conciertos de los Stones en el Beacon Theatre de Nueva York.

Señaló que hasta ahora se desconoce la fecha exacta del estreno de Shine a light en el Distrito Federal, y si éste llegará a otros estados de la República Mexicana.

Lo que ya está disponible en el país es la banda sonora de dicho documental, mismo que incluye tres canciones en las que Christina Aguilera, Jack White III (The White Stripes y The Raconteurs) y la leyenda blusera Buddy Guy acompañan a Mick Jagger en la voz.

De acuerdo con la fuente, en México el álbum ha vendido —desde su lanzamiento, el 7 de abril— 8 mil copias, y se espera que con la llegada del documental a tierras nacionales, la demanda del disco crezca.

El álbum traslada al escucha a una verdadera experiencia en vivo con “Sus Satánicas Majestades”, en las que resaltan versiones con un toque acústico.

La placa incluye clásicos en la discografía de la leyenda británica, tales como “Satisfaction”, “Sympathy for the Devil”, “Start me up” y “Shine a light”.

Estrenan canal en ‘YouTube’

Cabe recordar que Shine a light representa el primer disco que Rolling Stones lanza con Universal Music, después de que hace unos meses se anunció que la banda había firmado un contrato millonario con ese sello discográfico.

Como parte de esa fusión, la banda y la discográfica hicieron equipo con el popular portal YouTube para crear el canal Living Legends, una especie de blog en la que los fans de todo el mundo pueden preguntar a la banda sobre el documental de Martin Scorsese, y otros temas de su interés.

Los usuarios pueden realizar sus preguntas a Mick Jagger y Keith Richards, y después de unos días, el cantante y guitarrista responden personalmente las preguntas, en lo que resulta una experiencia global tanto para el cuarteto como para sus millones de admiradores en el mundo.