miércoles, julio 16, 2008

MEDIO TIEMPO

A la mitad del recorrido de esta carrera a ningún lado que se llama año dos mil ocho, me aparezco para reiterarme:

1. - Como los alcohólicos que juran no volver a hacerlo: juro que no dejaré de escribir en estas páginas, ahora sí de manera cotidiana.

2.- Veo que la gente se encuentra disfrutando de sus vacaciones y todo, los destinos son las playas, los balnearios, o tierras lejanas para los que tienen mejores condiciones. Y para variar, sigo aquí en la oficina con mucho trabajo, pero no me quejo, como diría mi jefe: pero tienes trabajo. Eso sí.

3.- El pasado 12 de julio fue día del abogado. Fecha que siempre había pasado desapercibida por mí, pero desde mi llegada a esta tierra sureña lo he celebrado en sendos años. Hay desayunos, comidas, bailes y todo tipo de festejos. Sólo digo que así es, no que sea bueno o malo.

4.- El tema de quien porta y cual modelo de montblanc traes, me empieza a fastidiar. Soy amante de las estilográficas y aprecio la maquinaria de la marca del cerrito con nieve, pero hasta el sub sub sub jefe trae una o se la regalan, menos a su servidor. Estuve a punto de comprármela, pero ahora prometo que mi primer estilográfica, digamos de abolengo (descartando mis inoxcrom) será una Waterman.

5.- Otro tema que ya aborrezco es el de los iphone. También aprecio la marca de la manzana, ahora mismo escribo en mi Macbook y tengo mi ipod nano. Pero me resulta odioso el iphone, ya medio mundo lo tiene y hasta el Reforma oferta su versión en ese smartphone (concepto de por sí odioso), lo que significa que ya pasó de moda la Palm. Lo veo en todos lados hasta en estas lejanas tierras, todos medio pirateados, ahora telcel los ofrece en paquete, lo que no sé es si dan el aparato de última generación, el 3g, o nos venderán las sobras. Me llega a fastidiar la mercadotecnia cuando te crea la sensación de que necesitas tener algo.

6.- Hoy también se festeja el día de la secretaria, tendrán su desayuno y su comida y no sé que día del mes es (por estas tierras) día del burócrata. Esa fecha si la festejaremos si logro precisarla.

Ya me voy, con la firme convicción, que sólo yo me la creo, de no fallar más en estas colaboraciones.