viernes, septiembre 12, 2008

100-90

He visto un recuento más que ha hecho la cadena de música VH1. Ahora ha estado dedicado a las "100 mejores canciones de los noventas". En general, las recopilaciones que se monta este canal son bastante dignas. Digo, en este tipo de conteos siempre hay divergencias y nadie sale contento porque no falta el que se cabrea porque una canción de su agrado no estuvo incluida y ya por eso todo ha perdido su legitimidad (como yo).

Según el canal y los que votaron u opinaron al respecto, Smells like teen spirit (Nirvana) es la mejor canción de la década pasada, seguida de One (U2) y de... I want it that way (Backstreet Boys). Puf. De las dos primeras, pues ni duda. De la tercera en la lista... bueno.

Luego vienen Vogue (Madonna), ...Baby one more time (Britney Spears), Waterfalls (TLC), Losing my religion (R.E.M.), Jeremy (Pearl Jam), You oughta know (Alanis Morissette), Nothing but a "G" thang (Dr. Dre), Under the bridge (RHCP) y Say my name (Destiny's Child).

Más o menos. Yo hubiese incluido alguna de los GN'R entre las primeras diez, así como a Oasis y a toda la caterva de grungeros que definieron la ideología --si es que se le puede llamar así-- musical de la Generación X.

Por cierto, mi libro azul de Douglas Coupland quién sabe dónde quedó. Seguramente donde fallecieron mis camisas de cuadros y mis botas de casquillo.