domingo, marzo 02, 2008

Rockea Keith Richards con estilo

La imagen muestra al músico afinando su guitarra en un hotel de NY, con su inconfundible paliacate y símbolos de calaveras

Reforma

Sin la guitarra de Keith Richards, los Rolling Stones tal vez no serían lo mismo. No por nada, el veterano rockero ha sido calificado por la crítica especializada como uno de los mejores músicos de todos los tiempos.

Pero la "piedra rodante" no sólo es un ícono del rock, sino también de la moda, como lo comprueba su imagen cuidadosamente desaliñada: el inconfundible paliacate en la cabeza, que a veces corona con peculiares sombreros, sus sicodélicas camisas, sobre las que cuelga elegantes sacos o chamarras, los jeans entallados y, por supuesto, los colguijes y aretes que no pueden faltar en ningún rockero, que se precie de serlo.

Es por ello que no es de extrañar que ahora Richards haya sido elegido para ser la imagen de la nueva campaña de la firma francesa Louis Vuitton, uniendo su nombre al de celebridades como Catherine Deneuve, Jennifer Lopez, Mikhail Gorbachev, Andre Agassi y Steffi Graf, que también han prestado su rostro a la casa de peletería, ropa y accesorios.

"Elegimos a Keith Richards porque no precisa ningún tipo de presentación. Él es un icono mundial, una inspiración para millones, y es un honor que, después de grandes figuras, haya accedido a representar a Louis Vuitton", dice Antonie Arnault, presidente de comunicaciones de la marca.

"Esta es la primera vez que Keith Richards participa en cualquier tipo de campaña publicitaria y es difícil imaginar una personificación más poderosa de un viaje personal y emocional".

La imagen para la campaña fue tomada en Nueva York por la fotógrafa de celebridades Annie Leibovitz: en ella se ve a Richards afinando su guitarra en una habitación de hotel, cuyo ambiente él ha transformado, cubriendo las lámparas con negros pañuelos con calaveras impresas, y colocando un cráneo en una mesa de luz.

El eslogan simplemente afirma: "Algunos viajes no pueden ponerse en palabras. Nueva York. 3 am. Blues en Sol.

"Esta imagen es la primera de una serie de retratos de personas excepcionales, y aparecerá en los principales diarios y revistas internacionales, así como en espectaculares, a partir de abril.

Richards, de 64 años, accedió a participar en la campaña porque el proyecto implicaba promover la responsabilidad y el desarrollo sostenido del medio ambiente, ya que Louis Vuitton donará, en nombre del rockero, parte de lo que se recaude a The Climate Project, organismo encabezado por el ganador del Premio Nobel de la Paz, Al Gore.

Hijas fashion

Theodora y Alexandra Richards, las dos hijas de Keith, son dos reconocidas modelos a nivel internacional.

Alexandra, de 21 años, ha posado para fotógrafos de la talla de Mario Testino y Annie Leibovitz y ha participado en campañas de marcas como Tommy Hilfiger y Mango.

Theodora también ha trabajado para Hilfiger y como editora de revistas de moda.